ACIS

Alianza Contra las Inequidades en Salud


Objetivos

El objetivo principal de la Alianza es la eliminación de las inequidades en salud siendo tres sus objetivos específicos:

1.- Promover la accesibilidad universal: Ser voz conjunta de incidencia política contra el Real Decreto-Ley 16/2012 y a favor de una sanidad verdaderamente universal, que vaya reduciendo las inequidades y logre generar los cambios necesarios en pro de un modelo de acceso público y universal a la salud. Este objetivo se considera prioritario dado el actual contexto legislativo español.

2.- Labor formativa y de investigación, potenciando proyectos de investigación y publicaciones relacionadas con las inequidades en salud así como implementar actividades formativas encaminadas a concienciar a los diferentes profesionales y a la población en general sobre el grave problema que supone las desigualdades en salud. Estas actividades formativas serán tanto de carácter divulgativo como centradas en áreas específicas profesionales o académicas.

3.- Labor de denuncia, sensibilización social y elaboración de propuestas que genere modificaciones tanto a nivel legislativo-normativo como de concienciación comunitaria. Estas actividades estarán basadas en el conocimiento y las investigaciones de los miembros de la alianza así como grupos de expertos en cada materia.